fbpx

Arts for Future

Un programa de arte, infancia y sostenibilidad creado por Kubbo

El reto: ¡4 días para la actuación!

Arts for Future es un programa de innovación educativa y artes escénicas en el que los peques y las peques de 6 a 14 años aprenderán conceptos relacionados con sostenibilidad y crisis climática y, no contentas con eso, crearán su propio mini-espectáculo con percusión corporal, teatro y percusión reciclada. ¡Y todo en 4 días!

Ejemplo de actividad (para que te hagas una idea):

"Venga chicas, ahora tenéis que representar la acidificación de los océanos haciendo una performance con un cubo de pintura"

EL PROCESO

1.
Acción climática

Con Alber, nuestro psicólogo educativo, se centrarán en aprender conceptos clave sobre sostenibilidad, acción climática y activismo.

Para ello, harán desde juegos, hasta dinámicas de design thinking para pensar cómo mejorar su entorno o asambleas diarias para entender cómo nos afectan emocionalmente las perspectivas de futuro climático.

2. Transformación en arte

A través de dinámicas de danza y música, el alumnado tendrá que transformar todo lo aprendido en número artísticos.

Palmira, nuestra artista procedente de Mayumana, en ocasiones les ensañará patrones de manera más directiva para que conozcan técnicas musicales, y en ocasiones les dará libertad creativa para que exploren lenguajes artísticos.

3.
Grabación

Para finalizar el proceso, el alumnado grabará todos los números artísticos que se enlazarán a través de discursos escritos por ellos mismos sobre lo aprendido en las dinámicas sobre acción climática.

Por resumir, que grabarán un show bastante chulo con unas transiciones que servirán como guion y como evaluación de lo aprendido.

¿Por qué confiaros a mi hijo o hija con lo bien que estaría en casa?

Pues mira, en realidad nos hacemos esa pregunta cada vez que alguien trae a su peque a nuestros programas, pero la verdad es que salen requetefelices y concienciados con la crisis climática.

Este programa lo hemos hecho con más de 100 peques. Nos lo encargaron desde el Festival Internacional de Percusión Merza 2019 y lo hemos llevado a cabo en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana como programa de conciliación familiar en tiempos de COVID.

Los resultados siempre han sido maravillosos, siempre intentamos mejorar y, además, tener un vídeo de tu hijo/a dando golpes a cosas siempre se agradece para poder enseñárselo a su pareja cuando se haga mayor.

PRÓXIMAS EDICIONES

Impact Hub Madrid (Gobernador):

Christmas Edition 1) 28, 29, 30 y 31 de diciembre
Christmas Edition 2) 4, 5, 7 y 8 de enero

Horario: 8:30h-14:30h
Edades: de 6 a 14 años

Más info: 623 022 261. Lo cogerá Alber, que es el más majo de la compañía

Los 2 temas importantes: el precio y el COVID-19

El precio de las cuatro jornadas, de 8:30h a 14:30h, es de 100€.

Aquí normalmente se desgrana lo que incluye ese precio, enumerando hasta las bridas que utilizamos, para que así parezca que te damos más por menos, pero vamos, que en resumen, incluye el programa, unas botellas de agua, los facilitadores, el espacio y algunas galletas que quizás llevemos.

Respecto a los protocolos del COVID:

1) Tomamos la temperatura al entrar y salir

2) Mantenemos las distancias de seguridad en todas las actividades (en serio, ya lo hemos probado)

3) Cada peque cuenta con su propio instrumento

4) Los instrumentos se desinfectan después de cada jornada

5) Los y las peques solo podrán quitarse la mascarilla para almorzar

Inscripción

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER