fbpx

Arts for Future: un programa para transformar barrios, pueblos y ciudades poniendo el arte y la infancia en el centro

Un campamento para cambiar el mundo creado por Kubbo

El reto: ¡5 días para la actuación!

Durante 5 días, el alumnado disfrutará de sesiones presenciales impartidas por especialistas en innovación educativa y artistas procedentes de compañías internacionales como Mayumana o el Cirque du Soleil que, a través del arte, le mostrarán cómo pueden cuidar su planeta, empezando por el entorno más cercano.

"Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia"

Greta Thunberg

Las sesiones

Las sesiones

Cada día, el alumnado tendrá sesiones presenciales de ensayo, durante las cuales aprenderá las diferentes partes de un espectáculo que incluye percusión corporal, danza y teatro.

El planeta

El planeta

Cada número que aprendan, estará basado en una idea relacionada con el mundo de la sostenibilidad. A través de juegos y dinámicas explicaremos los conceptos clave que necesitan manejar para cuidar el medio ambiente de forma individual y colectiva.

El show

El show

Finalmente, el resultado se plasmará en una grabación del espectáculo que se retransmitirá online en los canales de Kubbo y de la localidad. Podrán ver a sus niños y niñas actuar y conocer las ideas que tienen para convertir su municipio en un entorno sostenible.

La familia

La familia

Más allá de los contenidos artísticos, Arts for Future nace como respuesta a la necesidad de generar espacios de conciliación para las familias que no solo se basen en el ocio veraniego, sino que supongan experiencias educativas y artísticas de excelencia.

¿Y de dónde sale esto?

Kubbo es una compañía referente en innovación educativa y artes escénicas. Tras diseñar programas para organizaciones de referencia como la COP25, Ashoka, APFRATO o el Conservatorio Superior de Música de Aragón, pone todo su conocimiento al servicio de los municipios que quieran educar en valores y competencias relacionados con la sostenibilidad.

Además, Arts for Future es un programa encargado por el Festival Internacional de Percusión «Merza» (Galicia), que sirvió como piloto para ahora, poder escalar y replicar en otras localidades que quieran sumarse a este movimiento.

Estos municipios ya se han sumado al movimiento de Arts for Future

Aranjuez

Godella

Burjassot

Villacañas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER