Arts for Future

Un campamento de artes para cambiar el mundo

Juventud, educación y arte como motores de sostenibilidad

Arts for Future es un programa diseñado por artistas procedentes de compañías de primer nivel como Mayumana o el Cirque du Soleil que, unidos a especialistas en innovación social y educativa, se han propuesto demostrar que las artes son una herramienta fundamental de cambio social y educación para la ciudadanía global.

El programa: ¿cómo se aprende sostenibilidad a través de la percusión y la danza?

ARTE

Durante los 5 días, el alumnado montará números que unen disciplinas como la percusión corporal, la danza y el teatro.

Cada número estará basado en una idea relacionada con sostenibilidad, que servirá para introducir conocimientos de una manera original y motivante.

SOSTENIBILIDAD

El contenido artístico del programa nos sirve de excusa para trabajar mediante juegos y dinámicas gamificadas contenidos relacionados con los diferentes ámbitos de sostenibilidad.

CONCILIACIÓN

Arts for Future está diseñado para generar espacios de conciliación que, más allá del ocio y el cuidado, se conviertan en experiencias educativas y artísticas de excelencia.

El resultado: un espectáculo online y muchas ideas

Al finalizar el programa, el alumnado grabará el espectáculo para retransmitirlo online a través de redes sociales. Así, toda la localidad podrá conocer el trabajo de los niños y las niñas, y sus ideas para convertir el municipio en un entorno más sostenible.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER