fbpx

MASHUP

Sé el profe que quisiste tener en el conser 🙂

// SI ERES MÚSICo, ES BASTANTE PROBABLE QUE ACABES SIENDO PROFE, ASÍ QUE, YA QUE NOS PONEMOS, VAMOS A PETARLO, ¿NO?

¿Sabías que, según varios estudios, más del 90% de egresados de conservatorios superiores se dedica a la docencia y no a la interpretación?

Esto, lejos de parecernos un dato negativo, ¡nos encanta! Si eres música, es probable que también seas (o vayas a ser) profe, pero también es probable que no te hayan formado para ello.

Precisamente por esto, hemos reunido a la gente más top en psicología de la educación, didáctica e innovación para crear un curso certificado que te ofrezca todas las herramientas para ser profe de música.

// Qué incluye Mashup...

32H de master-classes con especialistas

Cada 15 días, tendrás una masterclass vía Zoom de 2h con un/a especialista de primer nivel en innovación educativa

24H de trabajo en equipos

Cada 15 días, en sesiones de 1.5h, en equipos máximo 10 personas y guiados por una facilitadora, profundizarás y llevarás a tu terreno los contenidos de las masterclasses.

acceso al banco de recursos online

Podrás acceder a una plataforma online donde conectar con otros compañeros, ver recursos bibliográficos y volver a ver las master-classes.

CERTIFICADO UNIVERSITARIO

Gracias a Florida Universitaria, al final de Mashup, podrás obtener un certificado universitario para acreditar la realización del curso.

// Y CON TODOS USTEDES, EL PROGRAMA

Bloque 1: Bases de la innovación educativa

¿para qué educamos?

20 de septiembre

*Sesión abierta

Vicenta Gisbert

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora superior de música en la especialidad de Oboe. Directora Académica del Máster en Pedagogía Musical de la UNIR.

María Guerrero

Presidenta de Acción por la Música. Fundadora de la Red de Música Social.

Arantza Acha

Directora en UNESCO Etxea y especialista en educación de agentes de cambio y ODS

Miguel Costa

Presidente de la sede de Madrid de Empieza por Educar. Doctor en Neurociencias. Profesor de Didáctica en la Universidad Rey Juan Carlos.

Innovación para la calidad educativa

9 de octubre

Elena Martín

Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la UAM. Consejera, Subdirectora y Directora general del Ministerio de Educación entre 1986 y 1996.

Innovación centrada en el alumnado

23 de octubre

Guadalupe López-Íñiguez

Cellista. Docente e investigadora en la Academia Sibelius y en la Universidad de las Artes de Helsinki. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Psicología de la Música.

Innovación para la inclusión y la diversidad

6 de noviembre

Carlota Ortega

Psicóloga educativa especializada en nuevas tecnologías e inclusión. Asesora pedagógica en la implementación de innovaciones en Aula Planeta.

Innovación para los cuidados

20 de noviembre

Alberto Rico Trigo

Contrabajista y psicólogo educativo. Responsable socioeducativo de Kubbo.

salud mental y educación musical

29 de noviembre

*Sesión abierta

Cristina Suey

Cellista de Ara Malikian y creadora del proyecto «Estamos locos o qué» sobre ansiedad escénica en músicos

Priscila Abraham

Psicóloga especializada en autocuidado, burnout laboral, trata y género

Francisco Escoda

Concertista de piano, pedagogo y psicólogo clínico especializado en problemas de ansiedad escénica.

Kike Labián

Co-director de Kubbo. Tutor de Innovación en la ESM "Reina Sofía". Dir. TEDxYouth@Madrid. Colaborador de Ashoka España.

Bloque 2: Innovación educativa basada en el conocimiento

PENSAMIENTO CRÍTICO PARA LA INNOVACIÓN

11 DE DICIEMBRE

Alberto Rico Trigo

Contrabajista y psicólogo educativo. Responsable socioeducativo de Kubbo.

EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL

18 de DICIEMBRE

José Manuel González

Guitarrista. Docente e investigador. Miembro de la Asociación para el Estudio de la Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Analizar y cambiar las concepciones y prácticas en educación musical

15 DE ENERO

Juan Ignacio Pozo

Catedrático de Psicología Básica en la Universidad Autónoma de Madrid. Impulsor del Grupo de Adquisición del Conocimiento Musical.

Bloque 3: Innovación educativa dentro del aula de música

emociones en las aulas

29 de enero

Mar Romera

Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, APFRATO. Psicopedagoga especialista en inteligencia emocional y asesora en la implementación de programas de innovación.

Psicología y neurociencia del aprendizaje musical:

12 y 26 de febrero

Alberto Rico Trigo

Contrabajista y psicólogo educativo. Responsable socioeducativo de Kubbo.

Evaluación y feedback

12 de marzo

Ernesto Panadero

Investigador y docente en la Universidad de Deusto. Cátedra Honoraria en la Universidad Deakin (Australia).

El arte de programar

26 de marzo

Mar García

Maestra y especialista en innovación educativa. Miembro de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

Tecnologías en educación musical

1 de marzo

José Antonio Torrado

Catedrático de violín en Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Especialista en el uso de TIC en educación musical.

Susana Castro

Jefa de Redacción de la revista Melómano, coordinadora del Intercentros Melómano y profesora de Tecnologías Musicales y Audiovisuales y Tecnologías Sonoras Avanzadas en la UAM.

Pablo Labián

Compositor especializado en música electrónica. Profesor de Producción Musical en el CES.

Carlota Ortega

Psicóloga educativa especializada en nuevas tecnologías e inclusión. Asesora pedagógica en la implementación de innovaciones en Aula Planeta.

Bloque 4: Innovación educativa más allá del aula

Cómo diseñar las innovaciones

9 de abril

Kike Labián

Co-director de Kubbo. Tutor de Innovación en la ESM "Reina Sofía". Dir. TEDxYouth@Madrid. Colaborador de Ashoka España.

Gestión pedagógica de la innovación educativa en centros musicales

23 de abril

Isa Cardona

Clarinetista y pedagoga. Directora pedagógica de Endomúsica.

Innovar en el centro para transformar el entorno

7 de mayo

Juan de Vicente Abad

Orientador del IES Miguel Catalán. Premio al Docente más Innovador de España en el Certamen D+I (2016). Propulsor de la convivencia restaurativa y del Aprendizaje-Servicio.

¿CUÁNTO CUESTA LA FIESTA?

Si eres estudiante o desempleado...

...Mashup al completo cuesta:

310,00€...

...e incluso si te viene mejor pagarlo mes a mes, cuesta:

39€/mes (OCT-MAYO)

Si ya eres profesional...

...Mashup al completo cuesta:

450,00€...

...e incluso si te viene mejor pagarlo mes a mes, cuesta:

57€/mes (OCT-MAYO)

*Si quieres saber por qué hacemos todo este entramado de opciones de pago, un poquito más abajo encontrarás la sección de "Preguntas Frecuentes", pero por hacerte spoiler: queremos que todo el mundo, sea cual sea su contexto socioeconómico, pueda acceder a esta formación.

// preguntas que nos suelen hacer

Aunque recomendamos (mucho) asistir a las sesiones para poder intetarctuar con el ponente, sí, las sesiones quedan grabadas para que, en casos excepcionales, puedas verlas después.

En Mashup queremos hacer la formación en innovación educativa accesible a todas las personas y, aunque cada persona es un mundo, sí que sabemos que un estudiante de superior y una persona desempleada tienen un poquito más difícil costearse estas formaciones.

 

Por ello, apostamos por un modelo en el que intentamos ponerlo más fácil a quien más difícil lo tiene.

Evidentemente, sí. Estamos acostumbrados a aprender a ser profes cuando ya lo somos y, en realidad, es un poco injusto para el alumnado que vive ese proceso.

Mashup nace para que cuando te conviertas en profe, ya tengas todo lo necesario.

Si quieres obtener el certificado de Florida Universitaria, tendrás que asistir a mínimo el 80% de las sesiones.

Sí, es una pregunta que nos llega a menudo. En comparación con otros máster de título propio, somos tremendamente baratos (y más con el claustro que tenemos).

A menudo, las universidades basan su modelo en poca gente pagando mucho. Nosotros somos más de mucha gente pagando poco, pero con un equipo de formadores que garantice que, aunque seáis 10 personas en el equipo, cada una de ellas reciba lo necesario.

Y las cosas como son, ahí tenemos a las mejores 🙂

Sin ninguna duda. Esta fue una de las premisas de Mashup desde el principio. Somos conscientes y asumimos la inestabilidad de la vida de un músico.

Por ello, los equipos se diseñan no solo en función de los perfiles, sino también de las disponibilidades horarias, y podemos presumir de que, en nuestra primera edición, logramos adaptarnos al 100% a la realidad tanto de estudiantes como de profesionales.

Sabemos que somos demasiado modernas hablando y alguna duda que otra te quedará. Si quieres resolverla, escribe un WhatsApp o llámanos al 638 940 692, o escríbenos a educacion@kubbo.org (te atenderá Alber, que es el más majo de la compañía)

Organiza:

Certifica:

Media partner:

Colabora:

Aquí iría el típico footer, pero como en realidad sabemos que no vas a clickar, te dejamos un vídeo de 1 hora de gatitos por haber aguantado hasta aquí: