fbpx

efímera

SEMINCI

Actuaciones en las galas de inauguración y clausura de la 64ª edición

Resumencillo

Junto con Andrés García, buen amigo, Director de Estandarte y veterano director de galas en SEMINCI, diseñamos el acompañamiento musical (?) de la 64ª edición de este reputado festival de cine. Lejos de parecernos a la tradicional banda de música que actuaba en las galas, le dimos un "pequeño giro":

- Junto con la escenografía (2 grandes andamios con un diseño de iluminación precioso, por cierto), creamos un vestuario y estética de pintores/obreros.

- Teatralizamos la entrada al patio de butacas, jugamos con el público fingiendo que estábamos terminando de construir el escenario, bromeamos con ellos e hicimos juegos de percu corporal. A ver, no fue el acting más elaborado de la historia, pero el público se echó unas buenas risas.

- Comenzamos con un número potente de bidones y electrónica que enlazó de manera fluida con el vídeo resumen de la anterior edición.

- Generamos ráfagas de transición y música de fondo para vídeos en directo con 6 artistas multidisciplinares que rotaban de instrumentos (principalmente percusión reciclada y marimba, pero también danza, voz, guitarra, bajo...).

- Preparamos algunos gags con Pablo Carbonell y Eva Marciel, presentador y presentadora de las galas.

- Dinamizamos la alfombra roja con una batucada.

Resultado

A priori, la musicalización de un evento que podría ser bastante tradicional, se convirtió en eje vertebrador de las galas, dinamizando y generando unidad durante toda la noche.

Amenizada por el grupo musical de percusión Kubbo que estuvo francamente brillante

Jose F. Perez Pertejo (Noescinetodoloquereluce.com)

Elenco

Goyo Gómez (Percusiones) Daniela Gordín (Voz y percusiones) Nuria Luna (Bajo, voz y percusiones) Palmira Cardo (Voz y percusiones) Kike Labián (Percusiones) Víctor Pérez (Percusiones) Roberto Fernández (Percusiones) Ismael Molina (Sonido) Guille Velasco (Producción) Y dicho sea de paso, también deberíamos poner a Andrés, a Mar, al equipo de regiduría y, en resumen, a toda la gente que hace que SEMINCI sea posible y que decidió apostar por una compañía que aún estaba en pañales 🙂