TALLER PARA MÚSICOS CON CHÁNDAL

¿Cuándo hiciste música en chándal por última vez?

El chándal, al igual que el smoking, no son solo prendas de ropa. La moda nace dentro de una cultura, como respuesta a unas necesidades cotidianas o como medio de subversión frente a lo establecido.

En música, el chándal nos lleva a géneros musicales que la academia hace mucho que dejó de lado, a historias de periferia, a estilos urbanos, a hip-hop y a break dance.

En resumen, el chándal nos obliga a entender el cuerpo como un ente musical en movimiento, que no solo sopla instrumentos o frota cuerdas, sino que mira el espacio escénico desde una perspectiva mucho más amplio.

¿De dónde venimos?

Este taller está diseñado por bailarines, actores y músicos que llevan años trabajando en compañías transdisciplinares y psicopedagogos que dan coherencia educativa a todos los procesos.

Este taller es el resultado de decenas de sesiones con músicos profesionales explorando e investigando cómo aprender a través del movimiento.

(Re)dignificando la danza

Tocamos valses orquestales en año nuevo sin entender por qué el tercer tiempo se retrasa levemente, música española sin haber visto nunca un bailaor flamenco y West Side Story sin conocer la coreografía del musical original.

La atomización de la educación artística en diferentes instituciones nos ha llevado a olvidar nuestra cercanía con el arte de la danza y por ello, nuestro taller tiene como objetivo no solo enseñar a entender la música desde la mirada de un bailarín, sino también revalorizar la propia figura del bailarín.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER